miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUESTRO MURAL POR LOS BUENOS TRATOS

EL DICCIONARIO


TOD@S TENEMOS NUESTRO
DICCIONARIO EN CLASE.

SABEMOS, MÁS O MENOS,
BUSCAR PALABRAS EN EL DICCIONARIO.

CONOCE MÁS A NUESTRO
BUEN AMIGO EL DICCIONARIO
Y CREA TU PROPIO DICCIONARIO .

EL DICCIONARIO

martes, 29 de noviembre de 2011

VITAL FUNCTIONS

DO YOU REMEMBER
THE THREE VITAL FUNCTIONS?

ESTAMOS VIVOS

LOS SERES VIVOS
Y LOS SERES NO VIVOS
DE NUESTRO PLANETA.

ESTAMOS VIVOS
seres vivos

MULTIPLICAR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS


PARA MULTIPLICAR CUALQUIER NÚMERO POR 10,
POR 100 O POR 1.000,

BASTA CON AÑADIR UNO, DOS O TRES
CEROS
A LA DERECHA DE ESE NÚMERO.

Practico la multiplicación por la unidad seguida de ceros (M2R)
:::Multiplicación por la Unidad Seguida de Ceros (M2R):::

CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

¡MAÑANA CONTROL DE CONOCIMIENTO
DEL MEDIOOOOOOOOOOOOO!
C.M. 4
CONO 4

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡QUIERO COMENTARIOS, PORFI!



ÚLTIMAMENTE NADIE ME ESCRIBE COMENTARIOS........
¿Y LOS COMENTARIOS?

CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

¡EL MIÉRCOLES CONTROL DE CONOCIMIENTO
DEL MEDIOOOOOOOOOOOOO!
C.M. 4
CONO 4

LA MULTIPLICACIÓN


2.- “LAS PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN”


  • PROPIEDAD CONMUTATIVA: Aunque cambiemos el orden de los factores, el resultado no varía.

Ejemplo: 2 x 3 = 6

3 x 2 = 6

Por tanto, 2 x 3 = 3 x 2



  • PROPIEDAD ASOCIATIVA: Si multiplicamos 3 o más números, el resultado será el mismo independientemente del orden en el que los multipliquemos.

Ejemplo: 10 x 4 x 2

(10 x 4) x 2 = 40 x 2 = 80

10 x (4 x 2) = 10 x 8 = 80

Por tanto: (10 x 4) x 2 = 10 x (4 x 2)




1.- “ PROPIEDADES DE LA SUMA Y LA RESTA”



PROPIEDADES DE LA SUMA:



  • PROPIEDAD CONMUTATIVA: Indica que aunque cambiemos el orden de los sumandos, el resultado final de la suma no varía.



Ej: es lo mismo sumar 2 + 3 = 5, que 3 + 2 = 5 :::::::::::::: 2 + 3 = 3 + 2





  • PROPIEDAD ASOCIATIVA: Si sumamos 3 o más números, el resultado será el mismo, independientemente del orden en el que los sumemos.



Ej = 3 + 4 + 6 = (3 + 4) + 6 = 7 + 6 = 13

3 + 4 + 6 = 3 + (4 + 6) = 3 + 10 = 13





PROPIEDAD DE LA RESTA



  • Si al minuendo y sustraendo de una resta, le sumamos o restamos un mismo número; el resultado final de la resta No cambia.

Ejemplo (A): Minuendo 26 ....... + 4 ......... 30

Sustraendo ― 14 ....... +4 ......... ― 18

Diferencia 12 ...... = ........ 12



Ejemplo (B): Minuendo 20 ....... ― 5 ......... 15

Sustraendo ― 17 ....... ― 5 .......... ― 12

Diferencia 03 ....... = ........ 03


PINCHA ABAJO.

LA COMA

LA COMA INDICA UNA PAUSA .
SE UTILIZA PARA SEPARAR PALABRAS
QUE FORMAN UNA ENUMERACIÓN.

DELANTE DE LA ÚLTIMA PALABRA
SE ESCRIBE UNA "Y".

la coma

viernes, 25 de noviembre de 2011




JUGUEMOS CON LAS TABLAS

SI TE SABES LAS TABLAS
DE MULTIPLICAR...

¡JUEGA CON ELLAS!
!
JUGUEMOS CON LAS TABLAS

TOD@S POR LA IGUALDAD DE GÉNERO



¿TE SUENA ESTE CUENTO?
¿CONOCES A ESTA FAMILIA DE ELEFANTES?
¡NO TE LO PIERDAS! ¡TE GUSTARÁ!

jueves, 24 de noviembre de 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CREA TUS PROPIOS CUENTOS

¿CUÁNTOS CUENTOS PUEDES CREAR?
CREA TU CUENTO

martes, 22 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

20 DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S





AYER DÍA 20 DE NOVIEMBRE FUE EL DÍA DE LA INFANCIA.
EN ESTA PÁGINA PUEDES CONOCER TODO SOBRE ESTE DÍA.

LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S

NO TE PIERDAS NI UNO DE ESTOS VÍDEOS.




CONTROL DE MATES


MAÑANA
¡CONTROL DE MATEEEEEEEEEEEEESSSSS!
MATES 4
MATES UNIDAD 4

viernes, 18 de noviembre de 2011

DÍA DEL HOMBRE





CHICOS,
MAÑANA 19 DE NOVIEMBRE
ES VUESTRO DÍA.

¡¡¡¡¡¡¡¡A DISFRUTARLO!!!!!!!!!

CONTROLES DE LENGUA Y MATES


EL LUNES....................
¡CONTROL DE LENGUAAAAAAAAAAAAAAA!

LENGUA 4
LENGUA UNIDAD 4

EL MARTES........................
¡
CONTROL DE MATEEEEEEEEEEEEESSSSS!

MATES 4
MATES UNIDAD 4

TABLAS DE MULTIPLICAR


ESTE FINDE TIENES QUE SABERTE YA
TODAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
NO TE PIERDAS NI UNO DE LOS JUEGOS
QUE APARECEN AL FINAL DE ESTA PÁGINA.

tablas multiplicar

jueves, 17 de noviembre de 2011

BLOGS DE ÁLVARO Y CURRO



NUESTROS COMPIS ÁLVARO Y CURRO TIENEN UN BLOG
CADA UNO.
ALLÍ PODRÁS ENCONTRAR MUCHOS JUEGOS.

http://cachiburger.blogspot.com/

LA BIOSFERA


YA SABES....
EN PANTALLA COMPLETA

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA RESTA

¿ESTÁS SEGUR@ DE QUE
DOMINAS LAS RESTAS?

COMPRUÉBALO AQUÍ.

la resta

ESCONDITE MATEMÁTICO

¿CONOCES A LOS VEDOQUES?
JUEGA CON ELLOS
Y REPASA LAS MATEMÁTICAS.

El escondite matemático

martes, 15 de noviembre de 2011

NORMAS DE CORTESÍA Y CONVIVENCIA
























Normas de presentación personal
  • Saludar - Despedirse
  • Dar las gracias -Pedir una cosa - Dar
  • Escuchar – Preguntar - Explicar
  • Pedir perdón
  • Obedecer

Normas de higiene y limpieza personal
  • Cuidar su aseo personal: lavarse los dientes, lavarse y secarse las manos, llevar las uñas limpias, peinarse, sonarse bien la nariz.
  • Taparse la boca para toser.
  • Mostrar un aspecto limpio y aseado.
  • Sonarse bien la nariz.

Normas de orden personal
  • Colgar el abrigo en la percha.
  • Ponerse abrigo, guantes y gorro.
  • Abrocharse y desabrocharse el abrigo.
  • Saber calzarse y descalzarse.
  • Subir y bajar cremalleras.
  • Atarse los cordones de los zapatos.
  • Respetar el orden en las filas y en los juegos.
  • Sentarse bien en las sillas.
  • Mantener recogidos los trabajos.
  • Abrir y cerrar las puertas sin golpetazos.

Normas relacionadas con el cuidado del entorno
  • No ensuciar los espacios de la escuela con papeles ni rayas en las paredes.
  • Respetar y cuidar la decoración de la clase.
  • Respetar las plantas y las instalaciones del colegio.
  • Respetar las instalaciones principales de su barrio: parque, jardines, tiendas.
  • Aprender a usar las papeleras.
  • Cuidar la naturaleza: limpieza, recogida de desperdicios, respetar las plantas.
  • Limpieza de lavabos y servicios.
  • Respeto y cuidado del mobiliario y objetos de clase.

Normas relacionadas con el trabajo
  • Saber escuchar.
  • Respetar el turno de palabra.
  • No gritar durante el trabajo.
  • No estorbar el trabajo de los compañeros.
  • Obedecer las órdenes dadas.
  • Intentar trabajar en equipo.
  • Prestar los materiales.
  • Ayudar a los compañeros.
  • Trabajar sin alborotar.

Normas que regulan las relaciones con los demás
  • Respetar a los compañeros, no reñir, evitar las peleas entre ellos.
  • Respetar a las personas adultas.
  • Prestarse las cosas, ayudar a niños que lo necesitan.
  • Respetar las opiniones de los otros.
  • Practicar normas de cortesía: saludarse, despedirse, felicitarse, pedir perdón, pedir las cosas por favor.
  • No insultarse ni burlarse de los demás.
  • Jugar en equipo respetando las normas de juego.
  • Andar despacio por la clase y los pasillos.
  • Fijarse en los puntos de vista y deseos de los otros y respetarlos.

Normas relacionadas con el uso de los materiales
  • Respetar los objetos propios y comunes.
  • Mantener limpios y ordenados los materiales escolares.
  • Compartir los materiales con los demás.
  • Recoger los materiales al finalizar el trabajo.
  • Cuidar y respetar los libros.
  • Usar bien los instrumentos de trabajo.

¿UN CUENTO DE PRINCESAS?




LA PRINCESA ROCKERA.
Érase una vez, que se era, una princesa
rockera que tenía un novio cantante, y no caballero andante.
El rey la mandó a llamar, y a su hija empezó a hablar:
- Hija de mi corazón, te estas haciendo mayor y no quiero que cometas un error. Por eso te elegí un pretendiente, aunque no sea muy valiente. Con él te has de casar si no, un disgusto te vas a llevar.
Cuando a su padre escuchó, la princesa un grito dio.
- No papá , yo no me puedo casar y tu no me has de obligar, porque tengo un novio artista que es el primero en mi lista. Y empezó a lloriquear, y a su madre fue a abrazar.
- Padre mío,
ponle una prueba, que encuentre lo que tu quieras y que lo traiga hasta aquí, y demuestre a todo el mundo que sí,
que el es digno de mí.

-Muy bien hija mía, sea como tu quieres .
Y dijo el rey al momento, sea así pues
lo que quiero que me traiga yo os lo diré después.
Un poco más tarde dijo el rey al novio
rockero:
- Una flor de mil colores que crece en una montaña
que está muy lejos de aquí.
Allá, por detrás de España.

- Señor rey, dijo el cantante, yo la flor le traeré y con su consentimiento con su hija me casaré.
Y así, el novio marchoso, emprendió ese largo viaje,
con una guitarra y una mochila que eran todo su equipaje.
Cinco mares navegó, y más ríos atravesó luchó con osos salvajes, y hasta algún león cazó subió altísimas montañas, y bajó valles con flores hasta que tiempo después vio un gran monte de colores.
Y entonces, a una ardilla preguntó:
- Señora ardilla, podría decirme dónde una flor de mil colores yo podría encontrar?
- Claro está joven valiente, ¿ves la última montaña? pues cuando la hayas subido , tu la tendrás que bajar y en el otro lado una cueva muy profunda enseguida tu verás. Pero ten mucho cuidado, pues una bruja malvada y su gato negro oscuro , están cuidando la entrada. No dejan pasar a nadie, por que tienen que cuidar una flor maravillosa con muchísimos poderes que nadie debe tocar. No les mires a los ojos, por que te hipnotizarán y una vez hipnotizado , ya no podrás escapar.
- Muchas gracias señora ardilla, espero salir bien parado y si lo logro , pídame el favor que quiera que yo se lo daré encantado.
Y allí mismo se despidieron, y nuestro novio cantante
mirando hacia la montaña, siguió el camino adelante. Subió hasta la alta cima, donde había muchísima nieve y cuando logró bajar, y descansar un buen rato empezó a buscar la cueva de la bruja y de su gato.
Cuándo por fin la encontró, la bruja estaba durmiendo
en una tumbona al sol y su gato la tele viendo. Rubén que así se llamaba, nuestro aprendiz de príncipe se puso gafas de sol ya que protegen de los rayos y quién sabe si también , de los conjuros malvados. También se puso unos guantes, ya que no quería tocar aquella flor maravillosa que podía estropear. En la cueva entró Rubén, y mientras tanto en la tele empezaron los anuncios y el gato al lavabo fue. ¡Ay! cuando el gato lo vio, asombrado se quedó y se le erizó el pelo y
como maulló muy fuerte, al despertar de repente,
la bruja cayó hasta el suelo
¿Qué ha pasado Lucifer? ¿quién quiere entrar en la cueva? ¡Mil demonios que se lleven, al que intente robar a la bruja y a su gato y cómo coja al ladrón , lo meteré en un cajón y le daré de beber agua con bicarbonato! Al oir aquello nuestro amigo, aterrado se quedó, pero como quería casarse, de valor se revistió y entró aún más a la cueva, y comenzó a a buscar el objeto de su encargo que el rey le mandó encontrar.
Buscando y buscando estaban, la bruja y el gato al ladrón,
y nuestro amigo cantante, la flor de los mil colores,
que curaría su mal de amores,
cuando se pudiera casar con la princesa de su corazón. Y, de pronto se encontraron, la bruja, Rubén y el gato. -¡Dios mio! qué horror! ya me han visto y ¿ahora yo qué hago?
Y no se le ocurrió otra cosa que tirarle un zapato
con tantísima fortuna, que en la cabeza a la bruja dio y como estaba atontada, en vez de enviarle el conjuro a nuestro amigo cantante, se lo envió a su gato que era un poco extravagante. Y el gato todo nervioso también envió su encantamiento pero como miró a la bruja cayó en su enamoramiento y así se quedaron los dos más que nunca enamorados y a nuestro amigo Rubén la flor le dieron encantados. Así que de ellos se despidió no sin antes desearles mucha felicidad, y se marchó de la cueva, para el camino de vuelta tomar pero antes de marcharse buscó a su amiga ardilla para agradecerle toda su amabilidad. Y con la flor en sus manos, volvió a navegar los mares y los ríos atravesó, y menos mal que esta vez con ningún salvaje animal luchó. Así que llegó a palacio, cansado pero feliz, con la flor de mil colores y cuando la gente lo vio, salieron a recibirlo entre vítores y honores y todos así decían:
- Este cantante valiente, que a buscar la flor ha ido con la princesa ha de casarse, ya que su mano ha pedido y la prueba que el rey puso, la ha cumplido a la perfección pues la flor de mil colores ha traído en un jarrón.
Así que a los pocos
días una boda celebraron con una gran fiesta donde todos comieron y bailaron. Y siempre fueron felices, y además de perdices, comieron exquisiteces y a la señora ardilla nunca más le faltaron nueces porque cada semana un camión en la puerta de su casa le dejaba un gran montón.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿VAS A LEER HOY?

¡NO TE PIERDAS NI UNO DE ESTAS HISTORIAS!
¡EN ESPAÑOL O EN INGLÉS!
SI HACES CLICK EN "READ TO ME"
PODRÁS ESCUCHAR LOS CUENTOS.

LECTURAS EN VARIOS IDIOMAS

PRACTICA CANTANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR








DESCRIPCIÓN DE ANIMALES







¿SABES DE QUIÉN SON ESTAS PRECIOSAS MASCOTAS?
ADIVINA. ADIVINANZA......
¿SABRÍAS HACER UNA DESCRIPCIÓN
DE ALGUNO DE ESTOS
LINDOS ANIMALITOS?
SI QUIERES VER A TU MASCOTA
EN NUESTRO BLOG,
SÓLO TIENES QUE MANDARME UNA FOTO
CON SU DESCRIPCIÓN.

sábado, 12 de noviembre de 2011

EL GANCHO

¡YA TIENES EN TU CASA EL GANCHO!
EN INTERNET TAMBIÉN PUEDES LEERLO.
El Gancho

viernes, 11 de noviembre de 2011

SCIENCE EXAM

AIR AND WATER ON EARTH
STUDY SCIENCE FOR THE EXAM.


CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO


¡ESTUDIA PARA EL EXAMEN DEL LUNES!

MISTERIO EN EL MUELLE


AQUÍ TENEMOS EL DIBUJO GANADOR
DE LA HISTORIA DE TERROR
"MISTERIO EN EL MUELLE".
¡ENHORABUENA TEO!
¡ESPERAMOS CON
MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS
GANAS EL SEGUNDO CAPÍTULO!

CHARLOTTE´S DRAWINGS